Su preocupación de que “Maduro y sus narcoterroristas [podrían] apoderarse de otro país como lo han hecho con Cuba, Nicaragua y Venezuela” es acertada. Le sugiero que mire de cerca a Guatemala, donde su embajador, Tobin Bradley, y su subjefe de misión han estado facilitando el flujo de narcóticos por tierra del Cartel de los Soles mientras usted hace volar embarcaciones del narco.
Los dos funcionarios designados por Biden han estado apoyando abiertamente al presidente ilegítimo, Bernardo Arévalo, impuesto por el régimen de Biden y el Departamento de Estado (DOS) en 2023.
La representante María Salazar (R-FL) pidió el 4 de noviembre al Secretario Marco Rubio que reemplace a Bradley y Patrick Ventrell. Ventrell había intervenido en la elección del presidente de la Corte Suprema de Guatemala. Estaba protegiendo a Arévalo, quien facilita el narcotráfico.
Los traidores del DOS desinforman a Rubio. Como dijo Salazar, los tres nombramientos críticos de Guatemala en la Corte de Constitucionalidad, el Ministerio Público y el Consejo Nacional Electoral en 2026 decidirán si Guatemala sigue siendo un aliado conservador de Estados Unidos, como su pueblo siempre lo ha sido, o un miembro del Cartel de los Soles, como podría continuar el domingo en Honduras.
Bradley y Ventrell han interferido con frecuencia en el poder judicial y el Congreso de Guatemala y mienten continuamente a sus superiores y al público guatemalteco. Un juez canceló el partido Semilla de Arévalo por fraude en el registro. Arévalo sería removido judicialmente del cargo si la ley se aplicara correctamente. Permanece ilegalmente en el cargo debido a las acciones de Bradley y Ventrell, que lo traicionan a usted y a nuestro país.
Si usted reemplaza a estos dos remanentes de Biden con personas ajenas al DOS comprometidas con su agenda, Guatemala puede evitar convertirse en parte del eje del mal de Maduro —China, Irán, Rusia, Venezuela y Cuba, con su vasta penetración del DOS y de nuestra comunidad de inteligencia—. Con un buen gobierno, que los guatemaltecos quieren y apoyarán, que aplique la ley, usted habrá reducido significativamente el flujo de narcóticos por tierra a través de Guatemala hacia nuestro país. Esto aumentará la eficacia de Estados Unidos en el mar y en el aire contra el narcotráfico.
Su mejor aliada en Guatemala contra el crimen transnacional es la fiscal general Consuelo Porras. Los traidores del DOS la han demonizado, como los miembros del “estado profundo” y sus socios han hecho con usted, para evitar ser expuestos, porque ella aplica correctamente la ley y tiene información incriminatoria sobre ellos. Usted debería investigar por qué sus funcionarios no han interactuado con Porras, considerando su excelente historial en extradiciones.
Al cambiar de rumbo en Guatemala, usted expondrá la atroz criminalidad del DOS que se extenderá en efecto dominó a otros países y agencias gubernamentales y aumentará el apoyo a su desmantelamiento del estado profundo. Los traidores en nuestro gobierno han apoyado a enemigos socialistas criminales de Estados Unidos en todo nuestro hemisferio. Para proteger el hemisferio, debe exponer y librar a su administración de estos traidores. Mantienen a personas como Bradley y Ventrell trabajando activamente en su contra. Investigaciones y audiencias del Congreso que comiencen con Guatemala expondrán esta traición ante el público.

