Get monthly updates directly to your email.

Unlock Expert Insights

Get exclusive access to in-depth analysis and expert opinions. Subscribe now for insider info!

La dictadura venezolana fue clave en el fraude electoral de EE. UU. en 2020

El Cártel de los Soles habría infiltrado el gobierno estadounidense

dictadura dictatorship
Ralph Pezzullo: “No es solo Venezuela. Trabajan en concierto con Cuba, China, Rusia, Serbia e Irán". (Andrés Sebastián Díaz)

Read in English.

El Cártel de los Soles, dirigido por la dictadura venezolana, fue fundamental en el fraude electoral de 2020 que colocó a Joe Biden en la Casa Blanca. Esto según el nuevo libro del autor bestseller Ralph Pezzullo: Stolen Elections: The Takedown of Democracies Worldwide (Elecciones robadas: La toma global de las democracias).

El Cártel es más que una operación de narcotráfico; es una coalición no convencional entre Estado y mafia que nos ha declarado la guerra. El Cártel ha conspirado con el régimen de Biden, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Estado (DOS). La colusión se mantiene en estos dos últimos, convirtiendo al Cártel en nuestra mayor amenaza a la seguridad nacional.

Pezzullo comparte hallazgos de dos denunciantes: el exoficial de la CIA Gary Berntsen y el investigador del Departamento de Justicia (DOJ) y la DEA, Martin Rodil. Ellos se infiltraron en el Cártel y obtuvieron pruebas de su manipulación electoral en 72 países. Cuando las encuestas mostraron que el entonces presidente Hugo Chávez perdería el referéndum revocatorio de 2004, sus funcionarios reclutaron a un equipo de ingeniería para alterar los resultados.

Chávez quedó tan satisfecho con el robo que destinó fondos públicos para que los chavistas compraran las empresas encargadas de las máquinas de votación. Como se explica en el libro de Pezzullo, el equipo de Chávez desarrolló software para acceder y modificar los resultados electorales de manera remota, mientras borraban las evidencias.

Los venezolanos comenzaron a manipular elecciones en Estados Unidos en 2006 y no han parado. Tuvieron éxito en muchas elecciones, incluida la de 2020, pero fracasaron en 2024. Problemas técnicos en Serbia les impidieron alterar los resultados de los estados clave a favor de Kamala Harris.

En un podcast conmigo, Berntsen y Pezzullo afirmaron que las revelaciones del DOGE mostraron que nuestras instituciones de asuntos exteriores financiaron máquinas de votación que usaban software venezolano. Hicieron esto en el extranjero con miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses “para robar elecciones y girar gobiernos hacia la izquierda. Era el 99% de las veces hacia la izquierda.”

Berntsen dijo que la elección de Georgia en 2020 fue manipulada a favor del partido apoyado por Rusia mediante máquinas que usaban software venezolano. La embajada estadounidense obligó a los georgianos a usar esas máquinas. De igual forma, la Oficina de Narcóticos Internacionales y Cumplimiento de la Ley del DOS conspiró con la autoridad electoral de Guatemala en su fraude de 2023.

Berntsen y Rodil mostraron su presentación de cuatro horas a un oficial del FBI en 2023. Él les dijo que huyeran de Washington D.C., porque los altos mandos del FBI destruirían su presentación y los procesarían para suprimir las revelaciones. Cuando Berntsen y Rodil se negaron a retroceder, el oficial les sugirió acudir al Congreso y a los medios. Sin embargo, “el 99% no quiso saber nada [de ellos]”, probablemente por temor a ser investigados por el FBI.

Berntsen y Rodil insistieron ante un fiscal federal del DOJ y le ofrecieron acceso a sus testigos: “[El fiscal] estaba impactado… Su equipo estaba horrorizado… Enviaron [sus notas] al DOJ… y nos dijeron que esperáramos.” Sin embargo, Berntsen añadió que el DOJ no utilizó a esos testigos. El DOJ de Biden quería mantenerse en el poder y derrotar a Donald Trump en 2024.

Berntsen supo que el FBI lo estaba investigando, incluso preguntando con qué rusos trabajaban él y Rodil. Berntsen se mudó con su familia a Suiza para terminar su trabajo.

Berntsen dijo que la comunidad de inteligencia (IC) filtró sus identidades a los miembros del cártel asociados. La relación fuente-agencia es “una fachada para la colusión que la [IC] ha mantenido con los cárteles venezolanos a lo largo de los años.” Berntsen agregó que el Cártel es “la organización criminal transnacional más grande en la historia de la humanidad… con un valor de 2,7 billones de dólares.”

Pezzullo aclaró: “no es solo Venezuela… Trabajan en concierto con Cuba, China, Rusia, Serbia e Irán… [Este] cártel criminal internacional ha estado corrompiendo a nuestro gobierno y nuestra comunidad de inteligencia… y manipulando los resultados de nuestras elecciones justo bajo nuestras narices.”

El libro de Pezzullo explica que Berntsen y Rodil entregaron información sobre el fraude electoral a Sidney Powell, Rudy Giuliani y otros después de las elecciones de 2020. Sin embargo, le dijeron al equipo de Trump que necesitaban tiempo para investigar más a fondo, reclutar fuentes sobre la conspiración criminal y construir un caso sólido.

Lo que el equipo de Trump divulgó bajo gran presión era correcto. No obstante, la falta de documentación suficiente permitió que fueran desacreditados y demandados. Las pruebas del fraude electoral de 2020 ahora son sólidas.

Berntsen afirma que las empresas de máquinas de votación han intentado intimidar a él y a Rodil. No los demandarán porque eso atraería atención sobre las pruebas. Berntsen dice que necesitaría un autobús para transportar a todos los testigos. El DOJ de Trump ha tomado testimonio de una docena de ellos.

Berntsen dice que el gobierno estadounidense subestimó al cártel, que “se alió con el servicio de inteligencia cubano.” Pezzullo señala que esto, junto con la política de fronteras abiertas del régimen de Biden —incluido el tráfico de menores—, forma parte de un plan para consolidar un estado de partido único.

El cártel, especialmente debido a sus socios dentro del gobierno estadounidense, es nuestra amenaza más urgente a la seguridad nacional. Todo lo que Trump está logrando será temporal si no se desmantela el Cártel. Esto requiere remover y procesar a los traidores del IC y el DOS que han colaborado con el Cártel en América Latina y ayudar a esos países a reparar el daño causado.


This article reflects the views of the author and not necessarily the views of the Impunity Observer.


Please subscribe to leave comments.

Scroll to Top
Review Your Cart
0
Add Coupon Code
Subtotal