Exponer el tráfico de niños bajo el régimen para desarmar al Departamento de Estado

El público indignado exigirá una reforma a la burocracia permanente

trafico niños

Read in English.

Donald Trump convirtió la desaparición de niños migrantes en un tema central de su campaña. El próximo zar fronterizo, Tom Homan, también ha hecho una de sus principales prioridades encontrar a estos niños. Actuar según este imperativo moral llevará a exponer la operación de tráfico infantil del régimen de Joe Biden y reducirá la capacidad del establishment para involucrarnos en guerras evitables.

El 19 de noviembre de 2024, dos subcomités del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes celebraron una audiencia conjunta: “Traficados, Explotados y Desaparecidos: Niños Migrantes Víctimas de la Administración Biden-Harris”. Tres de los testigos describieron el trato criminal hacia los niños y la traición.

El exagente de la Patrulla Fronteriza J.J. Carrell, quien sirvió durante 24 años, ha documentado una gama completa de criminalidad y traición del estado profundo: “El gobierno federal de Estados Unidos es la mayor organización de tráfico sexual infantil en la historia moderna… Biden, Harris y Mayorkas utilizaron la inmigración ilegal de manera intencional, estratégica y deliberada como una herramienta para transformar fundamentalmente a América… [Ellos] han cometido el crimen de traición contra los Estados Unidos de América”.

La consultora en tráfico humano Alicia Hopper identificó una serie de crímenes horribles contra los niños: “La cosecha de órganos prospera debido a la demanda desesperada de los compradores”. Un traficante convicto le contó a Hopper sobre “la extracción de tres hígados [que] a menudo se venden a compradores en EE.UU.”. Otro traficante le dijo a un colega de Hopper “sobre un niño de 12 años al que le extrajeron un ojo en México por $15.000”.

La denunciante de Salud y Servicios Humanos (HHS), Tara Rodas, fue despedida por entregar información a los inspectores generales del Departamento de Justicia y los inspectores generales de HHS. Detalló cómo HHS entregó a dos menores a miembros de la pandilla MS-13. Sin embargo, los superiores de Rodas en HHS la exhibieron frente a otros empleados para mostrar lo que les sucede a quienes dicen la verdad.

Rodas mencionó a Hill TV en julio que “el gobierno de Estados Unidos ha utilizado miles de millones de dólares de los contribuyentes para poner a los niños en lo que es la esclavitud moderna”. Ella testificó ante el Congreso en 2023 que “los niños están siendo traficados a través de una red sofisticada que comienza con el reclutamiento en su país de origen, el contrabando hasta la frontera de EE.UU. y termina cuando HHS entrega a un niño a un patrocinador”.

Un informe del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional del 19 de agosto de 2024 indica que 320.000 niños migrantes que cruzaron la frontera sin padres están desaparecidos. Están en riesgo de tráfico sexual, trabajo forzado y otras formas de explotación.

De estos, 85.000 son de Guatemala, que, según Rodas, tiene más niños desaparecidos que cualquier otro país. En un podcast conmigo, Rodas dijo: “Hoy los niños podrían ser encontrados, los criminales podrían ser procesados si [los investigadores] solo tuvieran los datos”. HHS tiene los datos, pero ha resistido citaciones, demandas del Congreso y solicitudes de fiscales generales estatales.

La Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, ha estado investigando el tráfico de niños hacia Estados Unidos. Lamentablemente, no ha recibido cooperación del gobierno de EE.UU. En cambio, el régimen ha cometido crímenes, incluyendo sedición, tratando de destituirla de su cargo.

Robby Starbuck entrevistó al subsecretario de Porras, Ángel Pineda, sobre el tráfico de niños. Starbuck dijo que Pineda había sido “advertido por alguien relacionado con la Embajada de EE.UU. de que estaba ‘jugando con fuego’ al dar esta entrevista”.

Bajo orden judicial, Porras presentó pruebas del fraude electoral en 2023 que hizo presidente a Bernardo Arévalo. Este fraude no podría haberse llevado a cabo sin la dirección del Departamento de Estado de EE.UU. La asociación cívica Liga Pro-Patria (Liga), que promueve el imperio de la ley, agrega que el acoso del DOS hacia Guatemala promovió “el narcotráfico y el tráfico de personas, incluidos niños, desde y a través de Guatemala”.

El Secretario de Estado Antony Blinken admitió públicamente en mayo que la Embajada de EE.UU. había extorsionado a congresistas guatemaltecos para votar a favor de permitir que Arévalo destituyera a Porras. El representante Warren Davidson (R-OH) le preguntó a Blinken si la oposición del DOS a Porras está relacionada con su investigación “para determinar si la administración Biden es cómplice en el tráfico de niños hacia Estados Unidos”. Blinken se negó a comprometerse y desvió la pregunta: “Eso es absurdo”.

He escrito y hablado extensamente sobre la criminalidad del DOS en Guatemala. El Congreso tiene más que suficiente información que justifica realizar investigaciones sobre la criminalidad del DOS. Otros países presentarían sus historias de horror. Los funcionarios actuales y anteriores del DOS harían lo mismo, al igual que los funcionarios de otras partes del gobierno que se oponen a tal criminalidad, pero hasta ahora carecían de un foro creíble para exponerlo.

El control elitista de nuestro gobierno nos ha llevado a guerras evitables y nos ha mantenido en ellas por demasiado tiempo. Es muy probable que estos elitistas hayan suprimido investigaciones del Congreso sobre el tráfico de niños y la criminalidad del DOS. Un DOS expuesto, por lo tanto, sería menos capaz de apoyar las guerras elitistas.

Trump puede salvar a los niños migrantes desaparecidos que han sido traficados por el gobierno y seguir el hilo hasta Guatemala y el DOS. La criminalidad expuesta conmocionará y disgustará al público, e impulsará el apoyo a los esfuerzos prometidos por Trump para desmantelar el estado profundo.

Steven Hecht

Editor at Large Steve Hecht is a businessman, writer, and film producer, born and raised in New York. He has lived and worked in Guatemala since 1972. He holds a Bachelor of Arts in Economics and a Master of Business Administration in Banking and Finance, both from Columbia University. He has worked on development projects in Guatemala to help the country leave its underdeveloped state and reach its great potential. Realizing the misconceptions prevalent about Guatemala and Latin America in the outside world, he has written for the Washington Times, Daily Caller, Fox News, Epoch Times, BizPac Review, Washington Examiner, Frontpage Mag, New English Review, PanAm Post, and PJ Media. He has appeared as a guest on national American media networks and programs, including the One America News, Newsmax, and The Lars Larson Show. Steve’s reporting has included meeting with coyotes, the human smugglers who have ferried millions of illegal immigrants into the United States via Guatemala’s 595-mile border with Mexico.

More Posts

Join us in our mission to foster positive relations between the United States and Latin America through independent journalism.

As we improve our quality and deepen our coverage, we wish to make the Impunity Observer financially sustainable and reader-oriented. In return, we ask that you show your support in the form of subscriptions.

Non-subscribers can read up to six articles per month. Subscribe here.

Leave a Reply