El enfoque de libertad de Florida es una lección para la nación

Debemos reconocer y derrotar a la polarización demócrata

Los republicanos solo de nombre ven a los republicanos MAGA como una amenaza a su poder. (Tony Webster)

Read in English on BizPac Review.

Quienes votaron por los demócratas en las elecciones de medio término ignoraron el desastroso récord del régimen de Biden. Todos los estadounidenses, especialmente los republicanos de la Cámara, deben entender el motivo si queremos mantener nuestra libertad. Los republicanos de Florida han ofrecido un camino hacia adelante liderando una campaña abiertamente a favor de la libertad.

La impotente marea roja fue el resultado de una polarización deliberada a través de la satanización por parte de los líderes demócratas y sus medios corporativos aliados. A la gente que se la mantiene enojada, agitada y con temor es más probable que acepte como necesarias las acciones inconstitucionales, ilegales y antidemocráticas del régimen para supuestamente mantener a los republicanos MAGA alejados del poder.

El enemigo contra el que nos enfrentamos

La primera ley aprobada por la Cámara en 2021, HR1, hubiese obligado a los estados a enviar papeletas de votación no solicitadas por correo a todos los registrados en sus padrones electorales. Liderada totalmente por demócratas, esta ley cubría a quienes tienen licencia de conducir, incluyendo a no ciudadanos. La ley prohibía a las autoridades pedir una identificación al votante y brindaba un registro el mismo día de las votaciones.

Dicha federalización de las elecciones contradice el mandato constitucional de que las legislaturas estatales deben establecer las leyes electorales.

Para asegurarse de que la Corte Suprema no declare a la HR1 como inconstitucional si era aprobada, los demócratas propusieron añadir jueces a dicha Corte. Esos jueces serían designados como una maniobra política para desmantelar nuestras libertades constitucionales. Conocemos esto por el apoyo que el régimen de Biden ha brindado a esquemas similares en el exterior, como aquellos en Brasil, Colombia y Guatemala.

Su modus operandi: el fin justifica los medios

El gobierno de Biden no tiene escrúpulos al impulsar su agenda. El régimen usó poderes de la Ley Patriota —creada para combatir a terroristas extranjeros— en contra de los padres que defienden a sus hijos del asalto inmoral por parte de profesores radicalizados. El régimen y sus medios aliados protegen a sus aliados políticos criminales —incluyendo a su propio líder y su hijo— mientras enjuician a sus enemigos políticos sin importar su culpabilidad. La demanda Misuri versus Biden también ha mostrado que el régimen se confabula con sus medios aliados para censurar la libertad de expresión.

Todos a lo largo del espectro político necesitan entender que los motivos para votar no tienen ningún sentido si permitimos un poder ejecutivo centralizado y arbitrario. Eso es totalitarismo y dictadura, así como en Cuba, China y otros. Allí es donde las acciones mencionadas anteriormente lideran el camino.

Libertad: el remedio infalible

Con pocas excepciones, solo los candidatos de Florida identificaron la libertad como su tema dominante. En su discurso de victoria, Ron DeSantis dijo que los votantes de Florida han demostrado que la “libertad está aquí para quedarse…. Escogemos los hechos por sobre el miedo, educación por sobre adoctrinación, ley y orden por sobre los disturbios y el desorden”.

DeSantis dice que los demócratas han desechado los principios estadounidenses: “La supervivencia del experimento estadounidense necesita la resurrección de los verdaderos principios estadounidenses. Florida ha probado que es posible…. Luchamos contra los woke en la legislación, las escuelas y las corporaciones. Nunca nos rendiremos frente a la mafia woke… Florida es donde lo woke va a morir”.

Los demócratas tienen una ventaja financiera significativa, derivada de los oligarcas que quieren una política primero China que incremente sus ganancias, pero que destruya nuestra libertad. En su discurso de victoria, el senador Marco Rubio dijo que no estaba preocupado de que gasten más que él, porque “ninguna cantidad de dinero convencería a gente que escapó del marxismo y socialismo de que Estados Unidos debería adoptar el marxismo y el socialismo”.

Limpien la Cámara republicana o solo se pondrá peor

Al decir que no cambiará nada de sus políticas en los próximos dos años, Biden ha mostrado que interpreta que los resultados de las elecciones validan sus políticas dañinas, radicales y que aniquilan la libertad. El dinero y las ventajas mediáticas de los demócratas así como su satanización falsa e intimidación de sus adversarios distraen a las personas de ver el desastre inevitable de las políticas del régimen de Biden.

Los republicanos solo de nombre ven a los republicanos MAGA como una amenaza a su poder y la política primero China. Mitch McConnell prefirió continuar como líder de una minoría en el Senado en lugar de apoyar a candidatos en pro de la libertad. El ala de McConnell se une con los demócratas en contra de la libertad mientras los enfrenta en asuntos de menor importancia.

McConnell apresuró la votación para el nuevo líder republicano del próximo Congreso y obtuvo el apoyo de 37 senadores a pesar de su clara traición a los candidatos republicanos. Él dirigió dinero de PAC en contra de Kelly Tshibaka en Alaska y retuvo los fondos de Blake Masters en Arizona y otros republicanos que tenían la oportunidad de ganar. Necesitamos más y no menos senadores que pongan a la libertad como prioridad y se enfrenten a McConnell.

Identificando lo que los hispanos conocen por experiencia

Muchos hispanos de países con Gobiernos totalitarios reconocen el totalitarismo del Gobierno de Biden. De esta forma, DeSantis y Rubio identificaron al enemigo y ganaron a lo largo del mapa, incluyendo territorios tradicionalmente demócratas. Maria Elvira Salazar, una líder por la libertad, ganó una mayoría histórica en un distrito densamente demócrata.

Con un enfoque más directo en la libertad, a los republicanos les hubiese ido mucho mejor. Muchos republicanos criticaron la apertura de la frontera sur pero no mencionaron que viola el juramento de Biden de hacer cumplir la ley. No podemos ser libres por mucho tiempo si aceptamos el incumplimiento de la ley de parte del Gobierno.

Decirle negadores de elecciones a quienes cuestionan la elección de 2020 forma parte de la satanización para intimidar a los adversarios y distraer del fraude demócrata. Los demócratas han demostrado en el país y en el exterior que ellos creen que sus fines justifican cualquier medio. Esto incluye fraude electoral, para lo que la Cámara aprobó la HR1.

Necesitamos que quienes ocupen cargos políticos de voto popular, las instituciones y los comentaristas identifiquen, condenen y contrarresten la estrategia de satanización y perversión del régimen de Biden. La nueva Cámara —de mayoría republicana— puede contribuir a sostener audiencias que expongan la corrupción en la burocracia federal, que es parte del asalto a nuestra libertad por parte de los demócratas y los RINO.

Esto debería incluir los departamentos de Justicia (DOJ) y de Estado (DOS). Los burócratas en ambos casos se gobiernan a sí mismos. El DOJ degenera la justicia y el DOS promueve el totalitarismo que perjudica a nuestros aliados y fortalece a nuestros enemigos.

Steven Hecht

Editor at Large Steve Hecht is a businessman, writer, and film producer, born and raised in New York. He has lived and worked in Guatemala since 1972. He holds a Bachelor of Arts in Economics and a Master of Business Administration in Banking and Finance, both from Columbia University. He has worked on development projects in Guatemala to help the country leave its underdeveloped state and reach its great potential. Realizing the misconceptions prevalent about Guatemala and Latin America in the outside world, he has written for the Washington Times, Daily Caller, Fox News, Epoch Times, BizPac Review, Washington Examiner, Frontpage Mag, New English Review, PanAm Post, and PJ Media. He has appeared as a guest on national American media networks and programs, including the One America News, Newsmax, and The Lars Larson Show. Steve’s reporting has included meeting with coyotes, the human smugglers who have ferried millions of illegal immigrants into the United States via Guatemala’s 595-mile border with Mexico.

More Posts

Join us in our mission to foster positive relations between the United States and Latin America through independent journalism.

As we improve our quality and deepen our coverage, we wish to make the Impunity Observer financially sustainable and reader-oriented. In return, we ask that you show your support in the form of subscriptions.

Non-subscribers can read up to six articles per month. Subscribe here.

Leave a Reply