Contrario a lo que mencionó en su discurso de aceptación de que su único cliente es el pueblo, Kamala Harris es la portavoz designada por un régimen amoral y antidemocrático. Mientras que los medios del régimen la retratan falsamente como alguien compasiva, las políticas del régimen dirigen a los migrantes que llegan por el sur de la frontera directamente hacia las manos de los carteles mexicanos que esclavizan a los niños y violan a las mujeres.
En la Casa Blanca, el 21 de marzo de 2021, Joe Biden puso a Harris a cargo de mitigar la inmigración ilegal en la frontera sur. Dijo que ella era “la persona más calificada para hacerlo” y que “cuando ella habla, habla por mí”. Biden comparó esto con su asignación en los mismos lugares cuando era vicepresidente.
El régimen de Barack Obama continuó bajo Biden con él como una figura decorativa y continuará con Harris en ese rol si ella es elegida.
Como el hombre de confianza de Obama en Centroamérica, Biden y el Departamento de Estado (DOS) tomaron el control del sistema de justicia de Guatemala. Persiguieron a sus enemigos políticos e impusieron a socialistas radicales en el gobierno de Guatemala. Esto ha continuado bajo Harris con los mismos resultados perjudiciales para Guatemala y Estados Unidos.
El régimen Biden-Harris envió a Tara Lee Rodas para ayudar al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a “reunir a los niños con patrocinadores en Estados Unidos”. Los horrores que Rodas presenció la llevaron a testificar como denunciante, ante un subcomité del Comité Judicial de la Cámara de Representantes el 26 de abril de 2023.
Rodas describió una red de tráfico de niños que comienza en “los países de origen, con el tráfico de personas hacia la frontera de EE.UU” y que continúa dentro de este país. Ella fue testigo del abuso de niños indígenas guatemaltecos que no hablaban inglés ni español y que no podían denunciar el abuso. Son puestos “en la esclavitud moderna con amos perversos”.
HHS despidió a Rodas después de que ella realizó una divulgación protegida ante el Inspector General del Departamento de Justicia sobre HHS entregando a dos menores a la violenta pandilla MS-13. En julio, Rodas declaró que el régimen Biden-Harris estaba entregando niños a “traficantes y miembros de organizaciones criminales transnacionales.” Añadió: “El gobierno de EE.UU. se ha convertido en el intermediario en una operación de tráfico de niños”.
La columnista investigativa Sara Carter escribió en abril que la Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, envió una carta al Fiscal General de Texas, Ken Paxton, solicitando cooperación en una investigación sobre tráfico de niños y explotación sexual. Carter agregó que el Ministerio Público de Guatemala (MP) estaba investigando una denuncia que alegaba que menores traficados “hacia Estados Unidos desde Guatemala” estaban sufriendo abuso sexual y físico por parte de oenegés financiadas por los contribuyentes estadounidenses en Texas.
Robby Starbuck entrevistó en mayo al Secretario General del MP, Ángel Pineda, sobre la investigación de la oficina sobre el tráfico de niños y explotación sexual. Pineda mencionó “85,000 niños fueron a Estados Unidos [pero] nadie sabe qué pasó con ellos”.
There’s a scandal going on in Guatemala that everyone needs to know about. The Attorney General in Guatemala is investigating child trafficking at the US border and it appears that the Biden Admin is retaliating.
The interview you’re about to hear is apparently so dangerous that… pic.twitter.com/c82irgOwcL
— Robby Starbuck (@robbystarbuck) May 13, 2024
Al ser preguntado si el régimen Biden-Harris había contactado al MP sobre esto, Pineda dijo que el MP contactó al gobierno de EE.UU. y no recibió respuesta. El Inspector General del DHS informó el 19 de agosto que 320,000 niños migrantes están desaparecidos.
Pineda agregó que no trabajar con el MP afecta negativamente los intereses de EE.UU. sobre combatir el crimen transnacional. El régimen Biden-Harris había sancionado a Porras y a Pineda por supuestamente perseguir a ex fiscales y jueces que el DOS decía que habían luchado contra la corrupción. Hay una abrumadora evidencia pública de la criminalidad de los funcionarios destituidos.
Pineda dijo a Starbuck que Estados Unidos alberga a fugitivos guatemaltecos y que la Interpol se ha negado ilegalmente a ejecutar órdenes de arresto internacionales, alegando persecución política. Harris se reunió en la Casa Blanca el 19 de mayo de 2021 con tres fugitivos guatemaltecos y los elogió como “líderes de la justicia”. Mi artículo de opinión del 31 de julio, “Acciones corruptas en Guatemala de Kamala Harris empeoraron la crisis fronteriza“, explica los crímenes de los fugitivos.
Las actividades de Harris en Guatemala degradaron el imperio de la ley y promovieron la emigración, lo contrario de su supuesto objetivo. Sus burócratas dirigieron el fraude electoral en 2023 para hacer presidente a Bernardo Arévalo. El ex secretario de Inteligencia de Guatemala (2016–2020), Mario Duarte, y Tucker Carlson mencionaron el fraude en su conversación sobre el asalto del régimen Biden-Harris a Guatemala.
El 25 de marzo en la Casa Blanca, Harris dijo a Arévalo: “Estados Unidos se enorgullece de estar con usted, señor presidente, tras una elección libre y justa, y durante toda su transición”. Una asociación cívica guatemalteca declaró que el régimen Biden-Harris “presionó a nuestras autoridades para ignorar la ley y así poder investir a Arévalo y luego evitar su destitución de la presidencia”.
Starbuck dijo a Pineda que “algunos medios estadounidenses han dado cifras tan altas como el 80% de todas las mujeres y niñas que cruzaron ilegalmente la frontera sur han sido violadas o agredidas sexualmente”. Pineda respondió, “sí, eso está sucediendo”.
Starbuck dijo que los oficiales fronterizos le habían hablado de árboles de violación: en varios puntos fronterizos quienes cometen violaciones recogen las prendas íntimas de las víctimas y “las ponen en los árboles como trofeos”. Pineda dijo que, antes de la denuncia relacionada con Texas su oficina, no había tenido la oportunidad de investigar el abuso en la frontera. Subrayó la importancia de la cooperación de las autoridades estadounidenses.
Pineda puede estar seguro de que el régimen que representa Harris nunca cooperará. Los votantes estadounidenses necesitan ver imágenes de las tragedias que han sufrido los niños y mujeres traficados debido a las políticas de Biden-Harris. Eso nos dará una mejor oportunidad de elegir a funcionarios que respeten el imperio de la ley.
Join us in our mission to foster positive relations between the United States and Latin America through independent journalism.
As we improve our quality and deepen our coverage, we wish to make the Impunity Observer financially sustainable and reader-oriented. In return, we ask that you show your support in the form of subscriptions.
Non-subscribers can read up to six articles per month. Subscribe here.