Bloomberg es noticias falsas a favor de Biden

Un reporte parcializado apoya a un comunista para la economía de Guatemala

Bloomberg es noticias falsas a favor de Biden. No hay golpe de Estado y la amenaza económica es la criminalidad del régimen de Joe Biden.

No hay golpe de Estado y la amenaza económica es la criminalidad del régimen de Joe Biden. (Flickr)

Read in English on BizPac Review.

El reporte de Bloomberg titulado “Guatemala’s Next Leader Says Slow-Motion Coup Threatens Economy” es una mentira en todo nivel. No hay golpe de Estado y la criminalidad del régimen de Joe Biden es la amenaza económica. Bloomberg, con sus noticias falsas, es un portavoz de la agenda del régimen.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, cuando se le confronta con investigaciones legítimas, alega un intento ilegal para evitar que asuma el cargo. Bloomberg no da explicación alguna sobre la investigación del Movimiento Semilla de Arévalo. Al contrario, Bloomberg perezosamente presenta un comunicado de prensa de Arévalo. El reporte promueve la noción de que si Arévalo no asume el cargo, esto tendría consecuencias económicas desastrosas y promovería la migración hacia Estados Unidos.

El golpe de Estado al que se refiere Bloomberg son las investigaciones del Ministerio Público (MP) que surgen de más de 1.000 denuncias de fraude electoral y registro fraudulento de firmas en el registro de Semilla. Arévalo, el régimen de Biden y Bloomberg acusan a la fiscal general Consuelo Porras de actuar corruptamente para evitar que asuma el cargo.

Una oenegé civil dedicada a la promoción del Estado de derecho dice que el régimen de Biden ha cometido fraude electoral para convertir a Arévalo en presidente. Asimismo, violencia reciente y el bloqueo de las oficinas del MP surgen del financiamiento del régimen de Biden y de los contribuyentes estadounidenses.

Opuesto al reporte de Bloomberg, Arévalo causará migración porque él es anticapitalista. El sitio web de su Movimiento Semilla hace alusión a “las odiosas desigualdades generadas por un capitalismo descontrolado”. El discurso de Semilla es la fachada para promover la redistribución de riqueza; Guatemala no sufre de capitalismo descontrolado.

Porras es un personaje clave en la lucha contra el tráfico de personas y narcóticos porque está dedicada a la ley. Un comunicado de prensa del 16 de marzo del Departamento de Justicia (DOJ) “agradece a las fuerzas del orden de Guatemala” por su cooperación sin precedentes en la extradición de traficantes de personas. El DOJ dijo que este éxito enviaba un mensaje a los criminales de que ya no están a salvo al sur de la frontera.

El DOJ no mencionó el rol fundamental de Porras en el cumplimiento de la ley. Por mandato constitucional, el Ministerio Público es la única entidad que puede acusar penalmente a criminales, incluyendo las solicitudes de extradición. La omisión del DOJ seguramente se debe a la presión del Departamento de Estado (DOS) porque este último ha sancionado a Porras.

En una entrevista en septiembre, cuando estaba de salida, el embajador estadounidense en Guatemala William Popp sostuvo que el DOS no podría trabajar con el MP “de manera pragmática” e hizo hincapié en que Porras había sido sancionada. Sin embargo, Popp se tomó el crédito por 125 extradiciones a Estados Unidos que eran directamente atribuibles a Porras.

El DOS citó al despido de Juan Francisco Sandoval en 2021 por parte de Porras cuando la sancionó en 2021. Porras explicó que Sandoval le ocultó un caso específico de ella por dos años. Ese caso —denunciado por el Departamento de Seguridad Nacional en 2019— involucraba a un beneficiario de fondos de USAID de malgastar dinero.

Subsecuentemente, el Secretario de Estado Antony Blinken honró a Sandoval a pesar de su obstrucción de la justicia y otros crímenes serios. Sandoval huyó de Guatemala el día que fue despedido y ahora vive en Estados Unidos bajo protección del DOS. El DOJ no ha cumplido con peticiones de extradición con respecto a Sandoval, pero sí ha elogiado las extradiciones de Porras hacia Estados Unidos.

El DOS ha llamado a las investigaciones por el fraude electoral y de inscripción de Semilla, que Porras estaba legalmente obligada a iniciar, un intento antidemocrático para anular la elección. El MP ha descubierto más de 8.000 documentos falsificados que usó Semilla para completar el requisito de conseguir las firmas de 25.000 personas.

El 12 de septiembre, el MP ejecutó un allanamiento de material electoral. El MP descubrió que los documentos no estaban dónde la ley requería que estén, un crimen por el que las autoridades electorales, que el DOS ha elogiado ampliamente, son responsables.

El 30 de septiembre, el MP ejecutó un registro de las autoridades electorales, cuyos magistrados cometieron un crimen al tratar físicamente de detener a los agentes del MP. El DOS acusó al MP de socavar las instituciones democráticas. El consejero de Seguridad Nacional Jake Sullivan acusó al MP de intentar “intimidar a las autoridades electorales y evitar una transición pacífica del poder”. Grabaciones de video mostraron que Sullivan estaba mintiendo.

Si Bloomberg fuese un servicio legítimo de noticias, habría añadido más contexto y preguntado a Arévalo sobre estas discrepancias. Sin embargo, Bloomberg, es un facilitador en la traición globalista del régimen de Biden a Estados Unidos.

Para taclear la migración, Guatemala debe crear alrededor de 200.000 nuevos empleos por año, lo que significa al menos $2.000 millones en inversiones. El DOS y sus agentes criminales, algunos de los que Arévalo ha elogiado y visitado en su reciente viaje, han sido desastrosos para la economía de Guatemala.

Porras representa la correcta aplicación de la ley. Sin embargo, el régimen de Biden y sus medios aliados la llaman corrupta porque incluye procesar a agentes criminales del DOS por sus crímenes.

Todavía quedan dos años y medio del periodo de Porras y no se la puede despedir. El régimen de Biden y Arévalo han satanizado a Porras para obligarle a que renuncie. Habiendo fallado en esto, han soltado a oenegés financiadas por USAID para que bloqueen calles y las oficinas del MP. Los rufianes de las oenegés incluso invadieron y vandalizaron la residencia de Porras. El DOS, Arévalo y Bloomberg los llamaron manifestantes pacíficos.

Arévalo asistió a una reunión del Grupo de Puebla en septiembre. Encajó bien con los representantes de Nicolás Maduro, Gustavo Petro y Luiz Inácio “Lula” da Silva, entre otros políticos latinoamericanos que se alinearon con Irán y la China comunista. El Movimiento Semilla recién se unió a Progressive International, que apoya abiertamente a Hamás.

El régimen de Biden está acosando a Guatemala para que no aplique sus leyes ya que esto evitaría que Arévalo se vuelva presidente. El régimen de Biden está trabajando en contra de los intereses estadounidenses y Arévalo está proyectando su propia corrupción hacia sus adversarios. Él perjudicaría a Guatemala y Estados Unidos, mientras Bloomberg está difundiendo mentiras del régimen.

Este artículo refleja únicamente la opinión del autor, mas no necesariamente la opinión del Impunity Observer.

Steven Hecht

Editor at Large Steve Hecht is a businessman, writer, and film producer, born and raised in New York. He has lived and worked in Guatemala since 1972. He holds a Bachelor of Arts in Economics and a Master of Business Administration in Banking and Finance, both from Columbia University. He has worked on development projects in Guatemala to help the country leave its underdeveloped state and reach its great potential. Realizing the misconceptions prevalent about Guatemala and Latin America in the outside world, he has written for the Washington Times, Daily Caller, Fox News, Epoch Times, BizPac Review, Washington Examiner, Frontpage Mag, New English Review, PanAm Post, and PJ Media. He has appeared as a guest on national American media networks and programs, including the One America News, Newsmax, and The Lars Larson Show. Steve’s reporting has included meeting with coyotes, the human smugglers who have ferried millions of illegal immigrants into the United States via Guatemala’s 595-mile border with Mexico.

More Posts

Join us in our mission to foster positive relations between the United States and Latin America through independent journalism.

As we improve our quality and deepen our coverage, we wish to make the Impunity Observer financially sustainable and reader-oriented. In return, we ask that you show your support in the form of subscriptions.

Non-subscribers can read up to six articles per month. Subscribe here.

Leave a Reply