La puerta a la libertad de Estados Unidos e Iberoamérica

Las investigaciones de la Cámara frenarían a un Departamento de Estado desenfrenado

La puerta a la libertad de Estados Unidos e Iberoamérica. La batalla mundial entre la tiranía y la libertad se está intensificando.

La batalla mundial entre la tiranía y la libertad se está intensificando. (Flickr)

Read in English on Parler.

La batalla mundial entre la tiranía y la libertad se está intensificando. La conferencia CPAC de 2024 resaltó que nosotros y otros países nos enfrentamos a las mismas fuerzas totalitarias. Una victoria de Donald Trump en noviembre demostraría que Estados Unidos defiende la libertad.

Sin embargo, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, puede adelantarse y acelerar la libertad este año investigando al Departamento de Estado (DOS).

El 20 de febrero, el miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado James Risch (R-ID) y siete senadores republicanos enviaron una carta a Joe Biden. En ella expresaban su preocupación por el hecho de que su régimen sancione a los aliados y haga la vista gorda con los adversarios. Esto coincide con una audiencia del 7 de junio del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes titulada “Ignorando a nuestros aliados”.

El 23 de febrero, el eurodiputado español Hermann Tertsch declaró la importancia de unir “las fuerzas conservadoras iberoamericanas y las fuerzas de derechas estadounidenses… lideradas por Donald Trump”. Además, el diputado español y fundador del partido político Vox, Santiago Abascal, respaldó esta alianza en su discurso de la CPAC 2024, y Trump agradeció a Abascal.

Abascal felicitó a los asistentes por “seguir luchando para que América vuelva a ser grande”. Y añadió: “También estamos trabajando para que España vuelva a ser grande”. En su discurso, el presidente argentino, Javier Milei, afirmó su intención de volver a hacer grande a Argentina.

Los globalistas colectivistas se ponen nerviosos ante el manifiesto patriotismo y tachan de aislacionistas a líderes como Abascal, Milei y Trump. Es un peyorativo vacío.

Iberoamérica comprende España, Portugal y los países de habla hispana y portuguesa del hemisferio occidental. Los conservadores iberoamericanos y Trump se están alineando para hacer avanzar la libertad y derrotar a los globalistas. Esto socava la caracterización de Trump como racista y autoritario por parte del régimen de Biden.

Según Abascal, “solo desde naciones fuertes podemos defender la cultura, los valores que nos unen la patria, la libertad, la razón, la fe de nuestros padres, la familia, la propiedad, la soberanía, la democracia y la limitación del poder… Y una cultura de principios que hoy se encuentra amenazada en todo el mundo por quienes pretenden destruirla desde fuera de nuestras naciones, pero también desde dentro”.

Abascal dijo que el socialismo intenta decirnos cómo pensar, imponer una versión falsa de la historia, promover la división entre las naciones y “sigue sembrando el germen de la división en las naciones y sigue tratando de esparcir el odio a nuestra civilización. En el corazón de nuestros propios hijos”. Esto es exactamente lo que está ocurriendo en Estados Unidos.

Abascal sostiene que la cultura “woke”, que se odia a sí misma, está promovida por grandes corporaciones capitalistas con compadrazgo político. Son enemigas de la libertad económica, de las clases medias occidentales y de la propiedad privada. Con el pretexto del ecologismo, cierran centrales eléctricas en Europa y Estados Unidos para abrirlas en China u otros países hostiles. Esto exporta puestos de trabajo y hace que las poblaciones dependan de los gobiernos.

“Los globalistas multimillonarios”, dijo Abascal, “acabarán con la soberanía de las naciones, acabarán con la libertad de expresión e impondrán la cultura de la cancelación”. Abascal añadió que los globalistas aceleran este totalitarismo en Iberoamérica a través del narcotráfico, la migración invasiva y el apoyo al terrorismo de Hamás, el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.

Pocas personas son conscientes de que el régimen de Biden y el DOS también apoyan el tráfico de drogas, la migración invasiva y el terrorismo. El régimen de Biden ha empoderado a Irán —permitiendo la masacre de israelíes por parte de Hamás— al no aplicar las sanciones de la era Trump. El DOS ha promovido a los amigos de China e Irán y se ha opuesto a los aliados de Estados Unidos en toda América Latina.

En la audiencia del 7 de junio, la presidenta Maria Salazar (R-FL) presionó a los subsecretarios de Estado Brian Nichols y Todd Robinson. Nichols protegió torpemente al presidente colombiano Gustavo Petro, un exguerrillero comunista. Robinson dijo que trabajó con fiscales guatemaltecos que no son corruptos y antidemocráticos. Dado que su oficina no tiene ningún acuerdo con el Ministerio Público de Guatemala, Robinson admitió haber cometido un delito o mentido al Congreso.

En lugar de investigar la traición del DOS, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, dirigido por los republicanos, apoyó en un comunicado de prensa del 14 de julio el fraude electoral del DOS en Guatemala. El DOS instaló a su títere comunista Bernardo Arévalo como presidente. Incluso asistió a una reunión del Grupo de Puebla antes de su toma de posesión.

El régimen de Biden y el DOS participaron en el fraude que convirtió a Luiz Inácio “Lula” da Silva en presidente brasileño en 2022. El DOS se ha puesto del lado de los antiestadounidenses en Chile, Colombia y Perú. A pesar de las declaraciones en sentido contrario, el DOS ayuda a las dictaduras cubana, nicaragüense y venezolana.

El régimen de Biden y el DOS atacaron a los expresidentes proestadounidenses Jair Bolsonaro, de Brasil, y Alejandro Giammattei, de Guatemala. Este último luchó contra la inmigración ilegal por su cuenta.

El DOS, que es antiestadounidense, sancionó de forma ilegal a la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras. Al mismo tiempo, el Departamento de Justicia elogió a Porras por su cooperación sin precedentes en materia de tráfico de personas. El conflicto entre el DOS y Porras, nuestra mejor aliada contra el tráfico de personas y el narcotráfico, es suficiente para que la Cámara inicie investigaciones.

Las investigaciones del Congreso sobre el DOS en Guatemala serían la peor pesadilla de Biden. En 2015, hizo que el entonces embajador Robinson y el comisionado contra la impunidad de la ONU, Iván Velásquez (ahora ministro de Defensa de Colombia), encarcelaran a inocentes. Biden pudo entonces asegurar un contrato estatal guatemalteco para una empresa estadounidense con la que supuestamente tenía una sociedad.

Estas investigaciones revelarían comportamientos escandalosos del DOS y catalizarían reformas para cortarle las alas. El beneficiario sería la libertad estadounidense e iberoamericana.

Este artículo refleja únicamente la opinión del autor, mas no necesariamente la opinión del Impunity Observer.

Steven Hecht

Editor at Large Steve Hecht is a businessman, writer, and film producer, born and raised in New York. He has lived and worked in Guatemala since 1972. He holds a Bachelor of Arts in Economics and a Master of Business Administration in Banking and Finance, both from Columbia University. He has worked on development projects in Guatemala to help the country leave its underdeveloped state and reach its great potential. Realizing the misconceptions prevalent about Guatemala and Latin America in the outside world, he has written for the Washington Times, Daily Caller, Fox News, Epoch Times, BizPac Review, Washington Examiner, Frontpage Mag, New English Review, PanAm Post, and PJ Media. He has appeared as a guest on national American media networks and programs, including the One America News, Newsmax, and The Lars Larson Show. Steve’s reporting has included meeting with coyotes, the human smugglers who have ferried millions of illegal immigrants into the United States via Guatemala’s 595-mile border with Mexico.

More Posts

Join us in our mission to foster positive relations between the United States and Latin America through independent journalism.

As we improve our quality and deepen our coverage, we wish to make the Impunity Observer financially sustainable and reader-oriented. In return, we ask that you show your support in the form of subscriptions.

Non-subscribers can read up to six articles per month. Subscribe here.

Leave a Reply